Recomendaciones:

Para saber si su vehículo necesita el cambio de pastillas tenga en cuenta que:

587717a451776 - copia

FRENOS

El sistema de frenos de un vehículo es de total relevancia ya que es el mecanismo por el cual un vehículo disminuye su velocidad, preservando la seguridad de los pasajeros. De esta manera, el mantenimiento preventivo y/o correctivo debe ser prioridad para minimizar daños graves y evitar accidentes.

En UNO A AUTOMOTRIZ manejamos un amplio portafolio de pastillas de frenos para todas las marcas de vehículos y en todas las calidades: semimetálicas, cerámicas, orgánicas, tipo original y originales.

¿Cómo funciona el sistema de frenos en un vehículo?

Freno de Disco

El sistema de frenos trabaja mediante la fuerza térmica debido a la fuerza de fricción generada entre las Pastillas de Freno y el Disco de Freno. El disco de freno se encuentra girando a la misma velocidad que las llantas mientras que las pastillas de freno, sostenidas por una Mordaza o Cáliper, se mantienen estáticas esperando la fuerza ejercida por el piloto sobre el pedal del vehículo. En el momento en que el piloto genera presión sobre el pedal, esta fuerza se amplifica por el Booster de Freno, dirigiéndose a la Bomba de Freno el cual transporta esta fuerza mediante el principio de Pascal, es decir, al Líquido de Freno que acciona el Pistón de la Mordaza y este, a su vez, presiona las pastillas para que rocen contra el disco y se genere el frenado.

Freno de Tambor

Algunos vehículos cuentan con sistema de Freno de Tambor en la parte trasera. Este sistema es muy similar al freno de disco ya que se necesita de la fuerza de fricción para poder frenar el automóvil. La diferencia radica en que este sistema posee una Campana (remplazando el disco) girando a la misma velocidad de la rueda, mientras el Cilindro de Freno y las Bandas de Freno se encuentran estáticas. Una vez el piloto genere la fuerza en el pedal del vehículo, la fuerza transmitida al cilindro a través del Líquido de Freno empuja las bandas contra la Campana y se genera el frenado del automóvil.

Te mereces lo mejor, Tu vehículo también.

Proceso de cambio de pastillas en UNO A AUTOMOTRIZ

1. Desmonte de las cuatro llantas del vehículo.

2. Desarme de las mordazas.

3. Inspección visual de todos los componentes del sistema de frenos.

4. Limpieza de las piezas extraídas para verificar su estado.

5. Graduación del freno de mano.

6. Revisión del liquido de frenos y el estado de todas las mangueras por el cual se transporta desde el inicio hasta el final.

7. Una vez se instala todas las piezas nuevas y las 4 llantas vuelven a su sitio. Se escanea el vehículo y reajusta el sistema ABS junto con el testigo en caso tal que se encontrara encendido.

8. Prueba de Ruta si es necesario.

Tu Opinión es importante para nosotros

¡Háganos saber cómo lo estamos haciendo!

4/5

Crecemos  juntos, por eso tu opinión nos permite seguir mejorando y para brindarte el mejor servicio.

Ir arriba